jueves, 26 de abril de 2012


Nos comprometimos  suponiendo
Que para amar bastaba
“darnos gustos” y en cambio descubrimos que muchas veces
Nos favorecimos “con malos gustos” que eclipsaron nuestra relación-A-


Aquí el uso de tos sentimientos es de primera importancia, si no los uso, las consecuencias son desastrosas. “Yo vi un video pomo con ella y des pues quise experimentarlo. Me da vergüenza recordarlo. Me sentí sucio, cómplice de esa prostitución de ambos. Por darnos esos tipos de gustos tuvimos dos semanas muy tristes, impuros y sin ganas de nada
Estoy enamorado, todo me parece fácil. Darte gusto a mi pareja, complacerla en todo, es placentero y al comienzo parece maravilloso. Pero unas pequeñas desviaciones, insignificantes al principio, se me volvieron incontrolables y desastrosas a lo largo de nuestro pololeo. Es normal complacer a mi pareja, darle en el gusto y disfrutar con ello, es signo de amor verdadero siempre que todos esos gestos nos hagan crecer como personas, que me acerque al autor del Amor, a mi familia y amigos. Cuando sucede lo contrario] LUZ ROJA. Es óptimo buscar el bien del otro, dar importancia a mi pareja, pero si favorezco el egoísmo en perversidades nos estamos autodestruyendo. Las malezas, al principio camufladas de amor, lentamente crecen y me invaden, se apoderan de todo el espacio y sofocan la libertad de mi pareja, que empieza a sentirse víctima explotada; el amor se enfría, el entusiasmo de amar desaparece y empieza la resignación o francamente la rebeldía Es demasiado tarde para reaccionar; el amor se murió. “Siembra vientos y cosecharás tempestades”. Nadie es perfecto, nadie se compromete con una persona libre de defectos y de rabias incontrolables. Aceptar esto como una situación normal no significa aprobar esas actitudes ni soportarlas. Aceptar esta realidad con buen criterio significa para mí, aceptar el desafío de la vida para rectificar las conductas erróneas, algunas conscientes y otras inconscientes o involuntarias, que son fruto de mi genética y de mi falta de experiencia. Todos estamos inclinados al bien, pero somos débiles. Chile es testigo de invitaciones totalmente inmorales, que profanan las caricias sanas previas a a relación. Me da vergüenza ajena cómo algunos medios de comunicación están corrompiendo a nuestra querida juventud y parejas.
Mi amor sin exigencias, nos empobrece.
Tus exigencias sin amor me enfurecen.
Sólo tu amor gratuito y exigente me engrandece.
Cuando me perdonas, tu amor se diviniza.
Nosotros como pareja estamos haciendo nuestro  proyecto de vida. Con cariño se los presentamos:
NUESTRO PROYECTO DE VDA EN PAREJA
Somos JAIME Y SANDRA;
: Lo primero fue saber lo que queríamos.
S: Apenas vi a Jaime me dije: ESTE es mi hombre, el compañero de vida que mi Padre Dios me tenía reservado”.
J: Cuando te vi, Sandrita, lo primero que sentí fue una inmensa paz y acogida. Conocerte, me hizo renacer a la vida, a la esperanza y al amor.
5: Lo segundo, nos lleva a estar bien despiertos y atentos en todo momento para oír al Señor; hacer su voluntad y dar como pareja testimonio del clamoroso amor que Él tiene para con nosotros.
J: Vivirnos en una docilidad, humildad y flexibili- dad para perdonamos, crecer el amor, Cam- biar y superar nuestras limitaciones para llegar a ser más libres.
5: Lo tercero, que nuestro hogar esté sustentado por la presencia tiernamente del Dios Amor, por la calidez, la acogida y la apertura a los hijos que puedan venir a nuestro nido.
J: Que nuestra vida en común esté iluminada por nuestra devoción del uno por el otro, gratuita y generosa, buscando siempre el bien del otro y apoyarlo en su crecimiento espiritual y personal.
Este es texto de nuestra “ALIANZA”, que
También te regalamos.
J: YO, Jaime, porque te amo, Sandra, te pido que seas mi esposa cristiana. En este momento tan hermoso, me consagro a Dios Amor en tu persona y en la de nuestros hijos.
Sandra, ¿me aceptas libremente tal como soy en los buenos y malos momentos, en la salud y enfermedad, como tu legítimo esposo cristia- no?
S: Sí, mi amor, Yo, Sandra Isabel, porque te amo profundamente me consagro al Dios Amor, en tu persona y en la de nuestros hijos; en los buenos y malos momentos, en la salud yenfermedades.
¿Me aceptas tal como soy hasta que la muerte nos separe?
J: Si te acepto con todo lo que soy
Mi verdadero amor aspira a que la persona crezca, mejore, sea más plena. Me preocupo de lograrlo cariñosamente con tono, tino, tacto, ternura, Al no tener ideales claros, proyectos de vida personal, nuestro pololeo se va haciendo rutinario y nos conformamos creyendo que todo va a mejorar si hay amor. La experiencia enseña, en cambio, que los malos hábitos se refuerzan con el tiempo, los troncos de los árboles están torcidos. Enfrentar la corrección de un detecto de mi pareja es delicado, sobre todo si se trata de una adicción al alcohol o a las drogas, que son amantes que destruyen nuestro amor. El amor sin exigencia empobrece, no nos estimula a crecer. Quien ama de verdad quiere y busca el bien de la pareja y desea que el ser amado sea el mejor en todo lo que hace (profesión) y en lo que “ES” como persona. —

No hay comentarios: