viernes, 13 de abril de 2012


Los encuentristas  comprometido, es aquel que sigue al Espíritu santo incondicionalmente en medio de su “testimonio” apostólico junto a su evangelio que siempre lleva consigo.
El laico comprometido.

Proclama a su mejor Amigo JESÚS IRRADIÁNDOLO EN SU COMUNIDAD.


Llevo  en mi Espíritu sus GRANDIOSAS palabras, expresadas moribundo el cruz;”PADRE PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”
Cuando esto sucede y me arrepiento, es decir, quiero seguir unido a Jesús, no tengo que dudar en levantarme rápidamente, pedirle perdón con mucho amor y restablecer la, PAZ CON TODOS.
Él nunca me “dejara de amor eternamente si yo no me opongo,”
Cuando nosotros compartimos en comunidad me pasa algo maravillo. Su palabra  me purifica, me siento limpio de las  faltas que tengo en ese momento.
Al compartir y dar mis testimonios en el Encuentro, me doy cuenta que Espíritu me insinúa el buen trato y las palabras oportunas, que nos llegan al “corazón”
El perdón visible y externo, desde afuera, en nombre del mismo Jesús, del sacramento de la reconciliación, no hace más que afianzar y manifestar públicamente lo que ya ha ocurrido en mi corazón en mi comunidad y sobretodo en el FDS.


EL, nunca se va lejos de ti y de mi

Es como  Jesús le dice a  todos los paralíticos, leprosos de hoy;”levántate toma tu camilla y vete a tu casa.”
Si me levanto con un corazón amorosamente entristecido, compungido, arrepentido, de mi pecado, y reluzco en su permanente presencia.
  Él acepta todo mi cariño que yo le tengo; Él lo acepta pero me invita que se lo transmita a través de todas las personas con las cuales de alguna manera “compartimos.”Nadie y nada se le escapa.
“El es lo más barato y más caro a la ves.”
Por lo tanto no dejes de ser estrictamente “cristiano”, pues no lo desconozcas ni dejo de esperarlo.
“Hagamos a la persona a nuestra Imagen y semejanza”
Su infinito amor es trinitario.
A eso tendemos todos:”donde hay  dos y tres allí estoy yo. Esto lo reconozco en las parejas ,que toca preparar al AGAPE DE  AMOR que es el matrimonio:

 DONDE  HAY DOS O MAS  UNIDOS EN MÍ NOMBRE,
ALLÍ ESTOY YO”

A veces yo me desvió del camino de la amistad con ÉL pero de inmediato le pido perdón y me “la luz.”
Si recurro a Jesús con amor, allí sí Él me levantará. Mi amor para con Él me hará más fuerte aún, mi unión con Él más potente y deleitosa,
Y la fe volverá a ser viva, vital, aquella que por los frutos de da a conocer, y los frutos serán mayores y mejores aún.

Y la esperanza se tornará un torrente de agua viva que fluye de todo mi  ser comunicando la Vida en Abundancia que Jesús me vino a traer, y que es vida eterna, que viene del Padre del Futuro siempre Nuevo, y que es Vida que cura, sana, reconcilia y libera.

Ahora sí, mi cristianismo que  YO era casi de “nombre” por el pecado; me  vuelvo  a ponerme vigoroso, vital, lleno de impulso y entusiasmo.

EL ESPÍRITU SANTO, me envía a todas parte a presentarlo como amigo que nunca falla. Soy su misionero joven,


Es como si me dijeran que un sacerdote o una religiosa no están comprometidos con Jesús.

Un día muy  hermoso mis padres  me regalaron mi “sacerdocio bautismal. Que me da las facultades más grandes que nunca soñé. Estoy llamado a ser su testigo.

Pero que mi misión se verifique  manejar mi “manual” que me acredita que me la puedo. Es mi evangelio
junto mi “comunidad” que me respalda. Alguien que se estime cristiano en el mundo y con los quehaceres del mundo (familia, estudio, trabajo, deporte, etc.), no puedo dejar de estar comprometido con los jóvenes”que quieren conocer, amar y a comprometerse  igual que, como otro discípulo de Jesús “ACTUALIZADO”.



No hay comentarios: