lunes, 30 de abril de 2012


El amor es libre, que lo podamos “esperar”, “desear” es lógico; pero nunca “pretender”, “exigir”.
COMPARTIENDO en una comunidad de futuros médicos, frente al requerimiento de los profesionales y los hijos más los quehaceres propios de una familia, les pregunté a un futuro médico: ¿Cómo te las vas arreglar frente a estas necesidades?
Recibí como respuesta, que una buena ‘nana”, Pasaron los años y me la encontré en su casa de vacaciones lavando platos ¿Cómo se compagina tu pega con lavar los platos con tres niñitas?
LO AMO me respondió. Y le confíe a su esposo la respuesta. El la abrazó, la besó. Las niñitas sin saber nuestra conversación se los acercaron y los abrazaron. Desde ese día todo cambió. Ya no se queja de lavar, planchar, etc. Las tareas de la casa, por pequeñas y humildes que sean, so pueden realizar por amor, como lo hizo JESÚS, que no se avergonzó de lavar los pies a sus apóstoles para que hiciéramos otro tanto nosotros.       -
“No dejes para mañana lo debas hacer hoy”. Te lo he sugerido ya varias veces. El verdadero amor es para las 24 horas y en especial, tener 3 minutos para expresar todos los sentimientos que son las “antitoxinas” para perseverar en el arte de amar. Expresando todos los sentimientos. De lo contrario se acumula y a la primera dificultad reviento y te hiero.
Mis vacíos e insatisfacciones brotaron en mí porque no tomé en cuenta al Tercero invisible. Si no está ÉL, este amor se muere, porque el amor es el vínculo sagrado que recibí en nuestro sacramento y la máxima comunicación con las TRES DIVINAS PERSONAS.
La sicología del amor consiste en ponerse en la piel del otro, sentir lo que el otro siente, hacer propio el sufrimiento del otro, entrar en comunión con el otro.
Yo soy tú en las alegrías y en las penas, porque te quiero como eres, te amo a ti (no tus cualidades, no solo cuando te portas como a mí me gusta, no sólo cuando me haces feliz. Te amo como eres, porque decidí amarte para hacerte feliz para tu bien y el mío.
Con otras palabras la Sicología de parejas consiste en: la habilidad para crear un estado de armonía, afinidad, confianza y cooperación profunda para crecer como familia Entonces brota en plenitud el poder personal de “ser interior”, para llegar al “‘éxtasis en lo divino y humano”.
“Quien no avanza retrocede”. “Crecer o morir”, no hay término medio. El amor no admite las mentiras; o hay amor para siempre o TODO ES UNA MENTIRA.
“Juan se le declaró a Matilde y le manifestó con mil palabras que era verdadero, pero la niña lo miró profundamente y algo sabía de la historia don juanesca de él. La niña le respondió: si me amas verdaderamente me respetarás hasta que llegue al altar.

Pasaron los días y el fervor se fue apagando de parte de él. El verdadero amor no admite estancamiento, como el fuego: o devora todo el combustible o se apaga o crece. Los sufrimientos ofrecidos al otro, las insatisfacciones ofrecidas a mi pareja, bien comunicados y bien acogidos unen más, con detenimiento, a la pareja y consolidan la comunión entre ellos.”
Lo más grande que me ha tocado vivir con mi pareja es tener el coraje de pedir la gracia divina para poder perdonarla y perdonarme. Así hemos logrado ser fieles.
O mi amor es puro y desinteresado, o es un egoísmo disfrazado:
TE AMO PORQUE ME GUSTAS, ME CONVIENES, ERES UN BUEN PARTIDO Mi egoísmo es la tranca más grande que tengo. Es mi maleza. Las crisis son casi siempre choques de egoísmos.
General mente yo soy muy hábil en descubrir los egoísmos de mi mujer.., pero no me fijo, en el tremendo tronco que tengo. La gracia es amar a mi pareja también en las crisis, peleas y orar por ella.

En esos momentos difíciles. El interés desinteresado por mi pareja es amor. En cambio mi amor interesado, es egoísmo disfrazado. “Te amo porque me gustas”
(Me conviene, tiene plata).
Cuando mi novio empezó a tener desinterés por mí, se me vino el mundo abajo, me di cuenta de que su egoísmo era más fuerte que su “amor”
Me fascinan las sorpresas que mi querida esposa habitualmente me tiene todas las semanas, A ELLA LE
SALTAN LOS OJOS CUANDO LE LLEVO
ALGÚN REGA LITO.
No son las grandes cosas las que producen más amor, sino los pequeños gestos, las cosas obvias que son siempre deseadas y fortificantes. No te olvides de que cada persona es un misterio (no es ausencia de luz ni de amor, es todo lo contrario, es abundancia de todo). En el fondo, el amor no tiene límites. Nada ofende más a una persona que sentirse manipulada como un objeto, como un “robot” que debe responder a ciertos estímulos fijos.
Después de un día lleno de quehaceres y pequeñas dificultades con las dos pequeñas, al llegar su esposo, se le salió: “Esta casa es un infierno, estoy aburrida” Estas palabras lo llenaron DE PENA. No supo traducir lo que ella realmente le estaba pidiendo. Se fue a su pieza y después de un tiempo se acercó a su mujer y le dijo: Hay una buena película te invito.
Ella se volvió radiante y en dos por tres ya estaban rumbo al cine, era un  estreno.
Ella le dijo con otras palabras estoy cansada quiero salir. Ella quería sentirse amada, tomada en cuenta gratuita y libremente, tanto para cumplir.
Los mensajes deben ser llenos sentimientos de luz, paz; no de “sombras”

No hay comentarios: