miércoles, 25 de abril de 2012


COMO POLOLOS Y NOVIOS SUPONÍAMOS QUE “AMÁNDONOS” NOS BASTÁBAMOS A NOSOTROS MISMOS

Y así fue como nos encerramos en nosotros mismos y luego apareció nuestra burbuja. Nuestros horizontes se encogieron, perdiendo importantes puntos de referencia para crecer como personas. El proceso de mantenernos en crecimiento es lo más importante en esta vida, de lo contrario es vivir en constante esclavitud y dependencia.
Nosotros creíamos que el compromiso de vivir juntos como pareja consistía en “pasarlo bien, hedonísticamente”, en ir de acuerdo en todo, en no pelear, en entendernos y gozar juntos de la vida. Todo nos parecía muy bien, pero con, el tiempo apareció la insatisfacción. Toda persona normal, que está de paso en esta vida, tiene hambre de infinito, siempre quiere más. Por eso la pareja necesita que alguien ajeno a ellos los evalúe como comunión de personas. Estamos hechos para ideales altos. Ninguna situación”, por placentera que sea, dejará lleno tu corazón. Nuestras aspiraciones, como las tuyas, son infinitas, Si aprendemos como pareja a vivir intensamente el día a día sin mirar el pasado, ni el futuro que no existe, lo podemos pasar bien como los pajaritos, que no tienen preocupaciones sobre el mañana y que vuelan felices.
La realidad es que somos seres humanos, no dioses; somos imperfectos, en desarrollo, no terminados. Dios amor tiene la imagen tuya original, sin contaminación alguna por eso nos ama sin límites, no tiene el pecado original con una infinita capacidad de crecer; somos partícipes de la creación, hechos a “imagen y semejanza de Dios Creador”.
Comprender todo esto, nos da la fuerza para solucionar todos los problemas y crecer hasta el infinito. Al tener conciencia de nuestras debilidades, evitamos cometer errores. El secreto del éxito en el amor está en una excelente comprensión y expresión de los sentimientos propios y ajenos, lo que implica que no se producen secretos ni misterios que nos impiden crecer como pareja. Así cada uno crece como persona mujer o persona hombre, sin competir egoístamente. Todos los anhelos vitales de cada uno se pueden lograr de “a poco”, y así se descubren nuevos valores, vocaciones, que aumentan el amor de pareja.
Si sabemos amar y sentimos amor verdadero, no frenamos ni ignoramos las aspiraciones y sentimientos profundos del otro. Andar sin máscaras es jugarse respetuosamente por la plenitud de mi pareja, desde el tondo de mi ser.
Para lograrlo no podemos encerrarnos en nosotros mismos.
Tenemos el derecho de abrirnos a otras parejas, tener amigos que están creciendo junto a los hijos y como personas, que es el objetivo de la vida.
Los encuentros de parejas responsables (E.P.R.) y otras comunidades de jóvenes parejas ayudan a este propósito. Aquí se produce una excelente retroalimentación, el amor verdadero crece siempre, y más aún si se abre a los demás.
El amor sano de las parejas es un camino, y no una meta. De aquí sacamos como conclusión que cada día tengo que empezar, cada día dar los pasos correctos para no quedar atrás.
Compartamos en pareja
¿Les sucedió a ustedes que se encerraron en una burbuja? Por favor, dale tu testimonio a tu pareja.
Preguntas profundas
Para dar sentido real a este tema los invito a hacerse mutuamente estas preguntas estando bien dispuestos los dos a abrirse y a comunicarse con detenimiento:
¿Es tu pareja responsable de tus insatisfacciones personales?
° ¿Sientes que adaptarse a fe pareja es amarla pro fundamente, con vicios y todo?
¿Sientes que en tu relación frenas a tu pareja o la dejas ser más?
Yo soy como el sol, me escondo para volver con más brillo

Cuando un hombre ama, necesita periódicamente alejarse para luego volver a acercarse, pues en cierta medida él se pierde cuando se contacta con su pareja:
Necesita alejarse para restablecer contacto con su pro pio yo y sentirse autónomo. Para la mujer es difícil en tender esto, pues ella se aleja por otros motivos, generalmente porque se siente herida y teme que la hieran de nuevo.
E! hombre se aleja para satisfacer su necesidad de amor e intimidad y regresa al punto en que se encon- traba antes de alejarse. Esto puede ser muy frustrante para la mujer si e no aprende que este es un ciclo continuo y norma) en el hombre; que no debe preocuparse o ser presa del pánico y ayudarle a comprender que su regreso la alegra, pero necesita tiempo para adaptarse e intimar otra vez. No puede como él, restablecer contacto de inmediato.
Para conversar
¿Cuál de los dos se aleja del otro? ¿Por qué?
¿Nos sirve alejarnos a veces? ¿Para qué?

No hay comentarios: