lunes, 9 de abril de 2012


HE SENTIDO A MI HIJO COMO PARTE MÍ
A pensar en la existencia de mi hijo sentí una emoción muy grande.

Me costó mucho meterme en mí misma, pero inmediatamente logré la relación. Todo lo veía muy oscuro, mientras miraba desde mi pecho para abajo. En cambio, distinguía muy claro todo su cuerpecito, como si tuviera luz propia. En algún momento el bebito me miró. Le quise decir que lo amaba “montones” a pesar de que me había costado mucho hacerme a la idea de su presencia al comienzo. Lo sentí parte mía y de mi compañero.

Lo sentí esperado por los dos, así como lo esperamos ahora. No vi ningún color.
Sólo la oscuridad
Y  la luz propia que emanaba de él. Sentí calor en las manos y aún siento una leve molestia en el vientre.
Con mi fantasía comencé a recorrer el sendero de un jardín, y vi una hermosa rosa roja al final del camino. Había muchos pequeños senderos en  el camino
 Sin que me condujeran a ninguna parte.
Sin embargo, y a pesar de los desvíos,
Yo  seguía adelante y lograba acariciar la rosa roja.
                                          Me  sentí con Dios.



      Sentí  el impulso de salir a la vida
                                                                          Carlos 16 años,
Sentí el impulso de salir a la vida. Sentí que los dolores del parto de mi madre se debían a mis resistencias a salir, porque a mí se me hacía chico el espacio.
Me vi también como en un espejo
Vi mi cuerpo de feto a bebé.
Cuando iba a salir del seno de mi primer hogar, muy cuidado y blando, no quería salir y abandonarlo, pero el impulso de la vida me hizo salir y enfrentar el mundo.


ÉL me protegía
                                                                        Jorge 17 años
Me sentía flotar, calientico, seguro que alguien me protegía.
Sentí cuando mi padre ponía sus oídos en el vientre de mi madre, para escuchar mis latidos.


MI EXPERIENCIA. Me sentí cerca de Dios, de la naturaleza. Di gracias, una y mil veces, por ser yo, porque el amor de mis padres diera lugar a mi nacimiento, por tener gente a mi alrededor, por convivir con ella, por tener “amigos”. Era la primera vez que lo hacía. Me sentí satisfecha de esta linda experiencia.de estar, por unos momentos, en el vientre de mi madre, y conocer la alegría con que me esperaban. A Dios le doy gracias, de nuevo, por estar en este mundo. Sara R 18a
*
Ella me transmitió su amor y cariño

Durante los instantes breves de relajación sentí los nueve meses de permanencia en el vientre de mi madre: en una bolsa rodeada de órganos y de sangre y bastantes ramificaciones, hermosos colores anaranjados
Las sensaciones de mi madre, sus dolores, angustias y alegrías, yo las sentía todas.
La mujer que me dio el ser, sin quererlo, me transmitió su forma de amar y de sentir. Todo esto lo transmitió a un ser pequeño pero lleno de vida como yo.
Mi persona en aquel momento era el fruto de una mujer y un hombre.- Mi madre era aquella mujer y me guardaba pacientemente en su seno durante todo ese tiempo. Abel 17ª
*
Siento mi cuerpo flotar en algodón suave
                                                                              Ana, l7años,
 A experienciar en el vientre de mi madre siento flotar mi cuerpo dentro de un algodón rosado muy suave. Una inmensa dulzura me invade. Me siento abrigada. Aunque estoy sola, no me siento abandonada .Me siento el ser más protegido de la tierra. Es algo inigualable. Lindo. No puedo describir lo que siento en este momento.
                                              *


Me imaginé besando una rosa
                                                                          Andrea 16 a
Mi experiencia fue algo, mucho más que maravillosa.
 Me sentía tan bien.
No sentía mi cuerpo. No me sentía yo.
Me imaginaba besando una rosa, acariciándola.
 Me sentí en el vientre de mi madre.
Me imaginé un mar inmenso, una montaña... Imaginé cosas que jamás en mi vida, había vivido y sentido tan dentro de mí
Es una experiencia que se vive una sola vez en la vida. Me parecía estar tan cerquita de Dios. El me guiaba, me indicaba el camino correcto, el sendero por el cual todos debemos salir.
*
Siento la fuerza del amor
                                                                       Margot, 15 años,

Siento el cariño de mi madre...
Siento el cariño de mi padre...
Siento el calor del amor de mis padres.
Siento la fuerza del amor.
*

ESTUVE EN EL HERMOSO TUNEL
                                               José Pérez 16 noviembre
Me relajé poco a poco. Cada vez veía más oscuridad. Sentía que me achicaba hasta llegar a ser una mota de algodón sobre las aguas. Me pareció estar dentro de una bolsa, en un túnel oscuro que, pronto, me iluminó de abundante luz amarilla que me dio calor.
*
Ví lo que me pasaba antes de mi nacimiento
                                                          Cristina Moncada 16 a
Me vi salir de mi cuerpo, esbelto y muy alto, y pude ver en el camino muchas aguas torrentosas y el verde limón de muchas praderas. Después entré en el seno de mi madre.
Allí me di cuenta de todas las cosas que pasaban antes de mi nacimiento.
En mi recorrido, he llegado nuevamente a la ciudad y he vuelto al colegio en el que estudio.
*

Otras sí entraron en mi conciencia.
Nunca las había visto.
Confío en que todo haya sido verdad.
Allí todo es maravilloso. El vientre de mi madre es un colchón de amor Pero Sentí un vacío grande en mí.
Me sentí dentro del vientre de mi madre. No logré saber algunas cosas que pasaron allí.             Sabina11 a.                                              
Sentí la vida dentro de mí Ernesto 16.a

Estoy en el vientre de mi madre. Siento cómo se va formando mi cuerpo. Siento la vida que hay en él y sus movimientos Pienso en dónde estoy
 y cuánto tiempo estaré allí
Hay mucha ternura y mucho amor.
Veo a mi madre tratando de palparme.
Me siento envuelto en algo tan caliente
 como un colchón de agua.
Todo lo observo con ternura.
Sé que soy el fruto de un gran amor.
Soy el reflejo del gran amor de mis padres.
Sentí el calor de mi madre
                                                                             Andrés,
Me sentía envuelto en una bolsa plástica,
  mientras contemplaba la luz a lo lejos.
Cuando mi madre se movía yo también me movía.
Frente a mi vi un cordón que me sostenía.
Me descubrí flotando.
La temperatura era maravillosa.
Me pregunto sobre mi padre y mi madre:¿cómo son
y si me quieren, si se sienten felices de esperar mi llegada.?
‘Ya llegué. Siento que voy creciendo más y más.
Siento el mundo. Veo paisajes, parques lindos, calles abigarradas, mucha gente.
Veo que la vida pasa por dentro de mí Veo pasar los seres que habitan este mundo. Sentí una tranquilidad profunda. ¡Qué alegría sentir la vida dentro de mí!
*
En el seno materno sentí mi respiración.    Cecilia,15a

Me sentí en el seno de mi madre.
Ella me alimentaba, me daba calor, protección, cariño. Luego abracé a la besé con todas mis fuerzas.
*
Me sentí flotando                          Eduardo carrillo,15a
Sentí el calor agradable del seno de mi madre
Le me relajé muy bien.
Entré a mí mismo profundamente.
Me encontré con Dios.
Le conversé. Estaba muy cerca de mí.
Estoy feliz por haber estado con él,
 muy cerca de él, en el silencio.
Me hizo mucho bien. Lo necesitaba. Hacía mucho tiempo que no hablaba con Dios en el silencio.
Del seno de mi madre sentí calor agradable,
Gusto especial, ganas de quedarme.                                                          JoséR.A.16a.
*
Mi madre me transmitía calor           José  16 a

Sentí que mi madre
 Se tocaba el vientre con las manos
Me sentía en el aire y me trasmitía mucho calor.
Me sentía liviano y protegido. Me sentía flotar dentro de  una caja con gelatina, que me rodeaba

ME SENTÍ EN EL AIRE    Eduardo.16

Sentí como si me balancearan en el aire. También me sentí aprisionado, como si me faltaran todos los movimientos. Sentí calor y un deseo incontrolado de moverme.
Todo era gelatinoso.
Es todo lo que sentí.
Sentí una paz inmensa
*



SENTÍ UNA INMENSA PAZ                  Laura 16a
A principio sentí una paz inmensa y una total ausencia de preocupaciones. Después sentí un inmenso y agradable calor, aun que en la sala hacía frío.
y me transmitía mucho calor. Me sentí liviano y protegido. Intentaba ponerme de pie.
Me sentía flotar dentro de una caja con gelatina que rodeaba mi cuerpo.
*

Me sentía sin problemas           Francisco, 19a

Sentía paz, libertad, tranquilidad.
Sentía calor, frío, gozo.
Me sentía liviano. Flotaba.
No tenía preocupaciones
Estaba sin problemas.
Me situé en el vientre de mi madre
Me sentí feliz y con mucho calor.
Escucha voces, música suave, sueño.
*



Me sentía feliz en el seno de mi madre. María 16 a.

Me vi en el vientre materno.
Me rodeaba una red colorada.
Me sentía feliz.
Me sentía durmiendo plácidamente.
Muy contenta, gozando de la vida.
Sentía la alegría de seguir viviendo.
Dios estaba en mi futuro.
*

MI EXPERIENCIA DE MATRONA-     Marisol


ANTE EL NACIMIENTO, SIEMPRE ESTREMECEDOR Y MILAGROSO, DE UN HIJO
He llegado a concluir, que la parte más difícil y agotadora es la del pre-parto. Esa sala donde están las futuras mamás, sufriendo sus contracciones, que se van haciendo más intensas y frecuentes.
Para algunas, su estadía ahí
 Es sólo de un par de horas.
Para otras es más larga.
Esto las desanima un poco.
A mí me queda muy difícil decirles:
— respire bien,..
— relájese...
— contrólese, por favor...
 Porque yo no estoy sintiendo su angustia y,
 Más aún, porque nunca he sentido una contracción y no sé lo que es.
Tampoco he escuchado nunca los latidos del corazón de un hijo mío en mi vientre. No soy mamá y espero serlo algún día.
Se acerca otra contracción.
La futura mamá se inquieta.
La veo angustiada pero hermosa.
En mis manos la recibí: me llené de felicidad.
Al colocarlo en su pecho, la sala se llenó LUZ.
         Con todo mi cariño y vivo amor a mi linda mami.
Que esta súper feliz en la casa del Padre, con Hijo
Esperándome; porque su misión no ha terminado…
Tu hijo Pepe, casi se va al cielo antes de tiempo; tenía mi cabeza un poquito grande mi cabeza.
TQM MAMÁ  súper linda.*

No hay comentarios: