lunes, 14 de abril de 2008

BIOGRAFIA DEL PADRE JOSE FORBES

TESTIMONANDO

Impresionado por los testimonios, empecé a realizar en todos los cursos momentos de FE, primero les enseñé a mis queridos alumnos a sacar apuntes para aprovechar bien el tiempo y poder usar esos 15 minutos diarios de vivencia. Comenzaba con contarles a ellos mi vida con los buenos y malos momentos que me tocaron vivir, luego me hacían algunas preguntas y sugerencias. Luego hacíamos el mismo ejercicio con un amigo acercando las sillas tratando de hacer desaparecer la estructura de sala de clases: el resultado fue maravilloso. El sistema de San Juan Bosco está plenamente vigente.

Durante 27 años fui orientador de los internos, entre los años 60 y 70, época de tantos cambios en el mundo, pero a pesar de todo no estaba satisfecho con lo logrado.
Por fin llegó a mis manos un proyecto para un curso que se realizaba por primera vez en América: "Sicología y Espiritualidad", en el CELAM con sede en Medellín.
Me solicitaron ser Párroco suplente en "Techo Para Todos" en Puerto Montt, lo realice en 6 capillas con los jóvenes que llegaron a la casa parroquial.
Luego le solicité a mi padre provincial la posibilidad de ir a Lima a vivir la experiencia "ESCOGE", para mi suerte las características del encuentro coincidían con mis expectativas, regresé a Chile y con jóvenes de la Facultad de medicina de la U. De Chile, realizamos el 02 de mayo de 1982 el primero de muchos encuentros. A los 20 días con los mismos jóvenes, quienes se ofrecieron, hicimos realidad el "EJE", lo que provocó un hambre de vivir estas experiencias. Los caminos del Espíritu Santo una vez más se hicieron presente. Al alero de estos encuentros fueron naciendo nuevos momentos de acercamientos y comunicación de corazón a corazón, es así como nace el EME EPE ENE ELE , Encuentros Bíblicos, Profundo en el Perdón, y el encuentro para la tercera edad llamado AMAME .
Mi tarea aún no termina, cada día el Señor me acompaña en la creación de nuevos libros que permitan que la comunicación de los sentimientos sea la cura para sanar diferentes males que hoy atacan a las familias. Hoy soy el Guía Espiritual de cada uno de los movimientos de Encuentros creados por la gracia del Espíritu Santo, mi labor es acompañar a cada uno de los participantes. La cultura evangelizadora mejorará este mundo. En el capítulo II del Documento de Puebla y siguiente nos pide mejorar esta cultura materialista, DIOS nos pide que desmalecemos este mundo. El mundo está mezclado por un sutil ateísmo, y mi tarea como también de todos los encuentristas es ser TESTIGOS, de presencia de DIOS vivo en esta historia y en la vida de todos.
LA TAREA AUN NO TERMINA ...
PORQUE TE QUIERO, CIERRO MIS LABIOS YABRO MI CORAZON,
PARA ESCUCHAR
TUS PALABRAS.
JUNTOS MEJORAREMOS EL MUNDO

8 comentarios:

Norma dijo...

Solo ayer... he conocido a Pepe Forbe... como dice mi madre... Un Viejo Choro y entretenido... sabedor de mucho y de mucha humildad... de esa humildad que solo viene de aquel que conoce a Dios.... del servicio que Jesús nos dejo como ejemplo de vida y del amor al projimo que irradia por los poros.... Gracias Dios por valerte de Pepe para traer Escoge a mi vida... ya son 12 años en el Movimiento, y hoy me he dado cuenta que mi Hijo... tambien en formacion por Don Bosco.... entiende y sigue sus pasos.... Bendiciones

Maria Paulina dijo...

Querido Pepe
Mi nombre es Paulina era una niña de trenzas largas de Maria Auxiliadora y me salvaste la vida. No una vez sino muchas a lo largo de los años . Tus palabras quedaron grabadas en mi corazón y se las repito cada día a mis hijos a mis alumnos a los que me rodean. Te quiero mucho.

Unknown dijo...

ES LA PERSONITA MAS MARAVILLOSA TE AGRADEZCO PEPITO POR PONER TU CONDIANZA EN MI T-Q-M

Unknown dijo...

gracias Señor por crear un isntrumento como el padre pepe

Unknown dijo...

ES LA PERSONITA MAS MARAVILLOSA TE AGRADEZCO PEPITO POR PONER TU CONDIANZA EN MI T-Q-M

Anónimo dijo...

Vivi EJE en el año 1982 u 83, tenía 15 años, marcó mi vida... y conocí a Jesús. Gracias Pepe, el 2017 cumpliré 50 años de vida, y nunca olvidaré ese fin de semana.

Unknown dijo...

vIVI UN AMAME EL 2 DE OCTUBRE EN MAIPU.....NOS FILMARON UN MENSAJE PARA UNAS CHICAS DE EME SAN ANDRES DE PUENTE ALTO....LA PERSONA QUE SE COMPROMETIO AUN NO ME LO HA ENVIADO POR FA EL EQUIPO DE AMAME UBIQUE A LA PERSONA MAS JOVEN DEL GRUPO..ELLA FILMO AL PADRE PEPE CON UN MENSAJE....YAL VEZ ANOTO MAL EL CORREO...LO NECESITO URGENTE


Susan dijo...

Gracias Pepe, por todo lo que recibí del Señor a través de ti.
Vivimos el Eme con mi madre y ahora buscamos AMAME. Donde podemos acudir?, somos de Santiago, comuna El Bosque.
Que ganas de saber mas de ti, en donde te encuentras, si te podemos visitar, etc,etc.