viernes, 7 de octubre de 2011

AMAR MI GRAN POSIBILIDAD DE SER Y AMAR

ENFOQUE TEMA Nº 2

AMAR MI GRAN POSIBILIDAD DE SER.


La verdad es que de mi infancia poco recuerdo. Mi familia me ayudó a desarrollarme en un medio normal, conocí el cariño y la soledad, tuve penas y alegrías. Soy un ser normal y, sin embargo, descubrí algunas veces la ausencia de! amor en mi vida, y no fue porque nadie me quisiera, muy por el contrario, había muchos seres que me entregaban cariño, comprensión, que querían verme feliz y hacerme sentir bien. Pero algo m
e faltaba, algo andaba mal, no gozaba como los demás, no disfrutaba como los demás, no estaba completo.
Ahí descubrí que era yo quien no me entregaba al amor, yo no daba el afecto que a mi me regalaban, y lo más importante, descubrí que estaba lleno de miedo y que era el temor el que me amarraba, el que me anclaba y no me dejaba ser, el que no me permitía entregarme, a nadie. Era el Caín, ese mal que llevaba muy dentro el que no dejaba que yo actuara; sentía miedo a ser rechazado, a ser abandonado, a ser decepcionado. Miedos que reprimían mis sentimientos más profundos. Me daba cuenta que me estaba volviendo una persona aislada, limitada, incompleta, celosa. Y todo por no entregarme a la experiencia maravillosa de ser feliz.
Me costó enfrentarme a esta realidad, fue doloroso. Me equivoqué de camino muchas veces, hasta que un día me decidí a hacer algo, a vencer mis miedos, a crecer y enfrentar mis temores. Empecé a expresar poco a poco mis sentimientos, aprendí a sonreír, a no herir a las personas que me querían, a compartir mis "darme cuenta" con delicadeza, pero valorándolos como correspondía; acepté el no resistirme al dolor de crecer, aprendí a perder para ganar, y sólo entonces aprendí a amar.
Yo también tengo la posibilidad de ser feliz, porque he aceptado que soy importante para los demás, que merezco ser amado y ser aceptado; pero eso es también porque ahora he permitido que me conozcan de verdad.
El miedo es falta de fe, y la fe es el hogar del amor.
Para mí el amor humano es un sentimiento de aprobación y afirmación del otro, por el que mi vida tiene un nuevo sentido de búsqueda y deseo de estar junto a la otra persona. Desde la atracción inicial al enamoramiento hay un largo camino por recorrer; unos se quedan a mitad de trayecto; otros, prosperan y alcanzan ese desear estar junto al otro, es una de las características que definen al amor.
JESÚS NOS DICE.
"Arriémonos unos a otros, ya que el amor divino es de Dios, y todo el que ama es hijo de Dios y conoce al Padre Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor".

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envío a su hijo, como sacrificio por nuestros pecados, para que fuéramos como su propio Hijo. Si tanto nos amo Dios, también nosotros debemos amarnos unos a otros especialmente a los que nos caen mal. .A Dios nadie le ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se dilata, se manifiesta entre nosotros

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

1.- ¿Por qué merezco ser amada (o)?
2.- ¿A qué le tengo temor en una relación más profunda?
3.- ¿De qué manera los celos son negativos en mis relaciones?

4.- ¿Puede una persona que ha conocido el cariño que le han brindado, no saber amar? ¿ha conocido realmente el amor?.

No hay comentarios: