martes, 21 de diciembre de 2010

C O M P A R T I E N D O MI VIDA CONTIGO, , ,

+++

C O M P A R T I E N D O

MI VIDA CONTIGO, , ,

Compartir no es sólo algo cerebral sino que involucra a toda la persona. Mis sentimientos, su cuerpo y todo lo que de uno y otra manera expresa. Es por eso la importancia de aprender a compartir de corazón a corazón.

Una forma de poder lograrlo es “compartiendo mi vida contigo” Cuando estés en grupo, con tres o más personas, pero no más de nueve, buscas un hecho de la vida real que me llama la atención.

Analizamos las actitudes de los protagonistas y qué me hicieron sentir. Además busco el¿ por qué del por qué de este hecho?

¿ Qué efecto causó a las personas que lo circundaron?

Qué me dice la “Palabra Divina” (usar el texto.)

¿Qué me dice, en resumidas cuentas, Jesús?, (El Espíritu Santo; mi Padre Dios).

¿Qué está provocando en mí esta Palabra de Dios?

Y cuando me toque algo parecidoqué ¿voy a hacer?

Y BUSCANDO SENTIDO…...

Lo realizamos en pequeños grupos, tres o más.

Todos los hechos son importantes, pero elegimos uno a la vez.

Todos somos Iglesia. Tenemos vocaciones distintas al servicio del

Evangelio. -Con Evangelio abierto. Gracias

Se concluye con el abrazo de la paz, siguiendo las instrucciones de Jesús en Mateo 6, 5-8. El Padre Nuestro lo celebramos con los ojos cerrados, a media voz y con los brazos abiertos.

El objetivo de esto es dejarme guiar por/a Palabra Divina que da luz a mi vida.

Con cariño P. Pepe FORBES

No hay comentarios: