martes, 21 de diciembre de 2010

Amor o enamoramiento

Amor o enamoramiento

FASCINACIÓN v/s AGAPE DE AMOR

En la experiencia de enamorarme siempre tuve la idea que iba a durar para siempre, ya que me imaginaba que el amor era como un cuento de hadas, donde el príncipe y la princesa se amaron por siempre, sin darme cuenta que la realidad de una relación no es un cuento, que hay sentimientos, compromiso, dudas, deseos, decepción, volverse a entusiasmar, desear físicamente, sentirse encantado, dejar mis propias fronteras para compenetrarme con él otro, sin dejar de ser persona.

Siempre fue mi deseo sentir el amor y sólo lo logre cuando me di cuenta que amar es entregarse, es empatizar con él otro, es dejar mi egoísmo, es cuando tomó la decisión de amar sin temor y dejarme sentir.

Los ACTOS DE SOBERBIA, MAL CARÁCTER EGOISMOS se sepultan en el altar que SIMBOLIZA a CRISTO RESUCITADO.

El fuego de la pasión no es perdurable, sino transitorio. En mis primeros pololeos me enamoraba de la persona ideal y no de la persona real. Otras veces me paso que encubría mi verdadera personalidad y trataba de mostrar sólo mis encantos o incluso cualidades que no poseía, situación que incluso ocurrió al iniciar mi actual relación, pero a medida que fui creciendo en este amor, y a partir de los primeros desencuentros, de las primeras discusiones, comenzaron las manifestaciones de mi verdadero ser.

Aquí vino el despertar mutuo. Pero gracias al verdadero amor, hemos sido capaces de darnos cuenta que podemos resolver las contrariedades de la vida y no detenernos en la búsqueda de la constante y perfecta alegría. Existen varias categorías que son remedo del ágape del amor

“Amor de fascinación” que es corporal, rico, físico, comienza y termina abruptamente

“Amor de rutina” es aquel que dura una eternidad, no atinan no son fecundos, muere

“Amor boomerang” que viene y se va. No hay decisión, se desgastan, no son amor.

“Puch in love” (viene del dicho, quién te quiere te aporrea)

Son amores sádicos

“Amor a primera vista” dura como el viento

“Amor platónico”que ama la idea, los dones del otro

Amor necesario” yo necesitaba ser querida por alguien.

“Amor de amigo con ventaja”, nada serio, egoísta, instrumentalizan.

“AMOR DIVINIZADO” se paga con más amor, es la corriente de la Vida. No muere. El amor verdadero, engendra amor durable, no ama por una orden. 1COR 13, lo describe maravillosamente. Nada más perfecto que el Ágape del amor.

Aunque hablara todas las lenguas de la humanidad y de los ángeles, sino NO tengo ESE amor seria como una simple Campana. El Amor es paciente, no es egocéntrico

Comprensivo,

“no tiene la podredumbre del mal carácter”

No es celoso, olvida lo malo

No vive de máscaras, es pura alegría, se goza con la verdad dicha con amor.

No se infla, no es sádico, no comete bajezas.

Es Ágape, comida llena de espiritualidad que nos dejó JESÚS, desde el principio.

PREGUNTAS MAYEUTICAS

¿Haz amado con tu ESENCIA, o sólo lo haces con tu Ser Corporal? ¿por qué?

¿A qué le tengo temor en una relación más profunda?

¿Qué haces por la felicidad de tu pareja?

“Tú y yo con Dios unidos por siempre”

José Forbes. SDB

No hay comentarios: