martes, 26 de junio de 2012


Nuestro amor, ¿tiene máscaras, trampas, y le brotan todos los días; mentiras “piadosas,’ chantajes?
 ¿Cómo descubrirlas y eliminarLas a tiempo? ¿Él amor verdadero TIENE SOMBRAS?

En mis años de navegación en el ciberespacio del amor he descubierto muchas trampas muy bien

Camufladas en mí, He aquí algunas:

*PIÉRDETE UNA

1. Cuando yo no he considerado algunas condiciones temperamentales de él. “Durante los años de pololeo él siempre salió con la suya, casi siempre era un No a lo que yo decía o proponía, Esto reventó para Semana Santa. Me invitaron a un Retiro al Viernes Santo por el día. El se opuso cerradamente. Tomé la decisión de ser libre y todo se acabó. Lloré mucho, pero después me sentí feliz”

*ESPONJA

2. “Yo trabajo y gano buen dinero, soy profesional (soy útil). El no hace nada y más aún no cesa de pedir me dinero “prestado”; hasta ahora no me ha devuelto nada. No le trabaja un día a nadie. El es inútil, no es feliz. Su amor es solamente físico”.

*INMADURO

3. “El no deja por nada sus amigos y amigas. Lo he sorprendido con coca y alcohol. El me sale con la chiva que hace años la dejó. Es el cuento de todos los días. Hace tres años que no cambia”.

*MATERNAL

4. “Me lo han dicho y yo me resisto a creer que el amor que le tengo es más maternal que de pareja.-Me doy cuenta por lo que usted me dijo que tengo ¿síndrome maternal?”

*INCOMPRENSIVO

5. “Hace dos años que voy al Templo a orar; el pone cara larga, se disgusta y para no alterarlo me estoy muriendo espiritualmente”.

*UTILIZACIÓN

6. “Yo lo llamo más de diez veces al día, me toca despertarlo, le recuerdo sus compromisos, exámenes, remedios. Me convertí en su secretaria, me he preocupado tanto de él que me olvidé de mí.-Soy una esclava”.

*INDIFERENTE

7. “El ya no me saluda como antes, no me corteja como antes. No veo gentilezas, no expresa sus sentimientos, no me regalonea. Salvo cuando desea penetrarme”.
  
*DESVANECIDO

8. “Ya no tenemos tiempo para nosotros como pareja, para salir como antes, hacer caminatas conversadas, ya no hablamos con tino, tacto, ternura, tono y tolerancia”.

*A TIENTAS

9. “El no tuvo mamá; ni buena imagen de papá y Esposo,
Conmigo él improvisa todo, no sabe cómo tratarme, lo estoy perdiendo”.

*CONVENCIONALISTA

10-Les pregunté a ambas parejas por qué querían
Bendecir los anillos y ponerse de novios.- Me respondieron si no lo hacemos así, mis padres no nos dan permiso para casarnos. Les pregunté si ese era sólo el motivo. De fe práctica no tenían nada, con suerte estaban bautizados y no practicaban nada. Con respeto y amor les hice ver que los sacramentos son para los cristianos que practican su fe;
Y sin fe no hay amor espiritual”.

*MONÓTONO

11. Llevan seis años, NO son más que ACOMPAÑANTES  se
Acostumbraron; la rutina los tiene envueltos y querían que yo los casara y les hice ver que la rutina no era
Suficiente motivo para invitar al TERCERO invisible que es Dios, a compartir su matrimonio. La rutina es la
Termita que corroe las relaciones estáticas”.
*RUTINARIO

Compartamos en pareja
• Da testimonio de las máscaras que tienes o has tenido... y el para qué de esas inmaduras actitudes.

Preguntas profundas

¿Cuál es la máscara que más me cuesta reconocer? ¿Cuáles son las máscaras que has descubierto en tu pareja?

• ¿Cuánto tiempo me puede durar mi matrimonio con ella?

SI EXPRESAMOS ABIERTAMENTE MIS SENTIMIENTOS DE “LUZ Y DE SOMBRAS;”seremos felices

La comunicación puede ser lo más importante en una relación, pero una mala discusión puede destruirla. La LOLA es más vulnerable que el LOLO a los comentarios y  tonos de voz desconsiderados.

Cuando el loLo discute, disminuye automáticamente su capacidad para comunicarse en tono afectuoso, respetuoso o tranquilizador; cree que la ”LOLA” no entiende su punto de vista si la ve enojarse más- Lo que sucede es que ella se resiste al tono poco afectuoso y no al mensaje.

A su vez, el “lolo” es más vulnerable al tono de rechazo o desconfianza que le entrega la mujer.

Ella manifiesta primero los sentimientos de sombra y luego puntualiza para aclararle las cosas- Esto hiere al LOLO quien contesta de manera negativa.

Para aprender a discutir hay que recordar que el

Problema no es lo que decimos, sino cómo y cuándo lo decimos.
Hacen falta dos para discutir, pero uno para ponerle fin. Sería mejor detenerse y salir a dar una vuelta (sin portazos) para reflexionar, el modo en que te  diriges a tu pareja, tomando en cuenta siempre que ambos se aman. Hasta en la discusión, el amor debe ser lo primero.

Para conversar
Cuando discutes, ¿qué es lo que más le molesta a ella y por qué?
¿Qué es lo que fascina de ella?
LOS QUIERO MUCHO.
CUIDANDO EL “AMOR”
LLEGARÁN,
AL INFINITO
AMOR.

No hay comentarios: