lunes, 25 de junio de 2012


ME ESTOY DANDO CUENTA LO HERMOSO QUE ES SER MADRE

Desde que nací he buscado nacer otra vez. Alguien hizo mi cuerpo en forma de cuna y mi corazón como un sonajero de bebé. Llevo dentro de mí este sueño de toda la vida y, acodada en la ventana, al morir el día, veo por dos.

Desde que espero, todo es más hermoso:

El césped más verde, más intenso el brillo del so!, más rítmico el caer de la lluvia. Desde que espero, tengo sueños, cada día, más grandes y con más esperanzas:
El color de sus ojos, el timbre de su voz, el color de su piel.

Todo es un sueño para mí.

Desde ahora quiero saber su nombre, conocer lo que siente, intuir lo que piensa, lo que va amar...
Quiero que esté cómodo en mí, que nazca sano y fuerte, con energía para seguir creciendo después, toda la vida.

Quiero llenar su pequeña mente y su corazón…

De pensamientos hermosos, como un jardín de rosas; de palabras dulces, como el fruto maduro de la vid; de sueños alegres, como la primera mañana de vacaciones. Quiero que sea sano de cuerpo, limpio de mente, y generoso de corazón.
Por eso procuro estar en paz, porque sé que sabe lo que pienso, escucha lo que digo, siente lo que siento.

Todos los días tengo algo nuevo para él:

Un pensamiento, una palabra, una melodía.
La lana que tejo entre mis dedos, es la hebra de mi corazón que, mientras teje esquimales y camisitas miniatura, va tejiendo en mi interior

Prendas invisibles de cariño. Hoy he tejido una sonrisa más que añado a la caricia de ayer, y al beso de mañana. Estoy sembrando el amor que parte de la semilla que hay en mí.
Le cantaré la canción de cuna que aprenda hoy. Los cuentos que recuerde, los leeré de nuevo para hacerlos nacer en mi mente otra vez y dejarlos oír, como juguetes en una caja de sorpresas, cuando mi hijo ya pueda comprenderlos.

Quiero ser la mejor mamá del mundo. Enseñarle a querer, enseñarle a orar. Quiero espiar su primera sonrisa y guardarla, en una caja dorada, dentro de mi corazón junto a sus primeros pasos y;

A la primera vez y que diga: ¡mamá!

Entonces, sabré, más que antes, que lo soy. Cuando mi hijo diga: ¡mamá!
Sabré que tengo que ser responsable. Cada vez que lo diga sembrará firmeza y cariño dentro de mí.
Veo, siento y amo por ti. Descubro cosas desconocidas hasta hoy:
Todo el mundo me parece más hermoso porque él viene; siento que todos comparten mi secreto.

Estoy cansada, pero mi cansancio es dulce.
Estoy soñolienta, pero sueño con e! mañana. Estoy llorona, pero me llenan de alegría las cosas sencillas. Necesito más a mi marido, mi amado, el esposo que vive conmigo esta gran aventura de formar otro ser.

Pareciera que, junto a esta pesadez de mi vientre abultado, me nacieran alas en el corazón. Me miro al espejo y me gusta la imagen que me devuelve el cristal.
Me tiene presa el hecho de crear.
Me agrada saber que minuto a minuto crece dentro de mí.

 No me dejo estar, no;
Esta espera va a ser la más dulce, la más hermosa y fructífera de todas, pues estoy haciendo trocitos del papel de Dios. El vive en mi interior.
Este hijo no vendría si él no lo quisiera. Ciertamente me parezco a Dios. Estoy esperando...
¡Estoy fabricando un bebé!   TQM

No hay comentarios: