martes, 15 de marzo de 2011

A mis hijos de la Familia de ENCUENTROS

“La alegría de compartir con ustedes, los avances de nuestra

Familia E. J E.”

En este año del bicentenario, nos proponemos organizarnos al gran desafío de la Iglesia Joven, que nos propone: renovar nuestro carné cristiano vigente para este siglo 21.

Quienes son Encuentristas en este siglo XXI; los documentos del Vaticano II y nuestra Señora de Aparecida nos dan una pista; los objetivos que nos proponemos están en esa línea siglo XXI.

Queridos hijos e hijas de la Familia más hermosa de chile.

La vocación y misión del E. J E. A la luz del Vaticano II y Aparecida ya enunciados es salvar a todos los jóvenes que el Señor nos envía en este último tiempo, ser una luz vigorosa a todos los jóvenes que lo andan buscando.

La realidad de los jóvenes tiene muchas luces y también sombras, pero gracias a Dios es más potente su luz que las sombras.

Quienes son los Encuentristas; son ustedes queridos jóvenes invitados por el Espíritu, abrir nuestro corazón y nuestra energía. En la carta del Vaticano II,” fieles cristianos laicos” está la invitación para atender esta petición de este hermoso tiempo.

Se trata de un gran movimiento de todas las comunidades cristianas de Encuentro en el Espíritu abiertas al Encuminismo, y al compartir con nuestros hermanos evangélicos, hasta incluso a los no creyentes; cuando hay dos o más reunidos en mi nombre “ahí estoy Yo”. “Nada nuevo para todo es verdad”.

Esta carta es una invitación a asumir el mensaje encarnado de nuestra Señora Aparecida, es una invitación a ser peregrino en este descubrimiento.

El Padre Dios creó al hombre y lo ama tanto que SIGUE enviando a su Hijo Jesús. “No conocemos un Dios sin mundo ni es posible un mundo sin Dios”.

Esta Iglesia que se está renovando en todo el mundo, abre sus puertas que son ustedes todos los bautizados, confirmados en al fe que valoriza al máximo la dignidad para compartir la misión salvadora de Jesús. “Cuanto mejor conozco al mundo y la historia de las personas, tanto mejor comprendemos a Dios y que es amor”. Ustedes queridos jóvenes de la familia encuentro les dicen:

Quién un joven recibe a mí me recibe. Semejante descubrimiento nos llega imaginar a la Iglesia como pirámide con un vértice estrecho y una base amplia de ustedes los laicos, pero no debe ser así, sino como un círculo inverso que se expande y recibe la energía; ustedes son los laicos que están al extremo y en expansión en todas las fronteras, de todo clase de liberación y transformación del mundo, para lograrlo necesitas de un Cristo vivo, de un Espíritu Santo lleno de luz y gracias y de los valores de las bienaventuranzas;

Necesitamos estar en comunión y sentir a Dios. En su cuerpo de Cristo en la historia (Que es la Iglesia de todos, una y santa); pero está en la frontera en calidad de protagonista como tú, que perteneces a la Iglesia popular, descuidada y necesitada, tu mentalidad practica escudriña los difíciles momentos para mejorar a esta familia formando comunidades.

Es evidente que falta saber como potenciar cada día más a nuestras Comunidades Cristianas de Encuentro en el Espíritu (CCEE) que son movidas por su Espíritu, por el testimonio recíproco de acción misionera vigorosa.

El día de mañana cuando formes un hogar la misión continúa en tus hijos. Estoy feliz con ustedes, creo en ustedes, lo espero todo en ustedes, con la presencia del Espíritu. Ustedes son la Iglesia laical del siglo XXI en sana armonía con sus pastores.

Que nos proponemos, y ustedes en armonía conmigo busquemos objetivos concretos y sus medios para lograrlos, personalmente les pido como primera meta, alimentarnos diariamente con la palabra de Dios explícita que brota cuando “Compartiendo la vida”nos dice;

1. Qué consiste, estar con los ojos bien abiertos y el corazón dispuesto a mejorar lo que vemos para esto los pasos son los siguientes.

    • Ver la realidad, escoger una, y analizarla.
    • Expresar lo que sentimos frente a lo que vemos o escuchamos.
    • Preguntarnos el por qué de ese hecho y sus consecuencias (Filosofía del Hecho)
    • Me pregunto a la luz de la palabra Divina que me dice el Señor, a lo que acabamos de preguntar (Teología del hecho real).
    • Que decisiones voy a tomar en un caso así o parecido.

En nuestra familia actualmente existen posibilidades para desarrollar esta iniciativa son los muy queridos encuentros que son movidos por el ESPIRITU;

1. Encuentro dominical, que es para los niños pequeños que van al templo con sus padres, los que son atendidos en salas aparte por personal que los atiende y los guía para expresar el evangelio con dibujos, pintura, cuentos, etc.

2. Encuentro de peques, que es para niños de 5 a 7 años; donde cuentan sus experiencias vividas en su casa con sus padres, guiados por un hada madrina con varita mágica, el cual son grabados por grupos y guiados por guías cuentan sus historias de casa, las que posteriormente son escuchadas por los padres, los que se dan cuenta de sus errores y lo que afecta a sus hijo, pidiendo perdón por el daño que pueden haberles hecho.

3.-En encuentro de niños (E. N. E.) de 8 a 12 años, cuyo objetivo es reconocer que son hijos de Dios, con temas directos con los sentimientos y se analizan los problemas familiares, culminando con el reencuentro entre corazones; que se encuentras distanciados por diversas razones.

A continuación viene el famoso E. J .E. que tanto bien hace en ustedes que es un encuentro entre adolescentes que cultivan la amistad sana y descubre los trigos y las malezas, además de conocerse se produce una sintonía que les dura toda la vida y se descubre la presencia de Dios a través de los papás; y se produce la gran reconciliación para toda la vida, sobre todo se encuentran con Dios en vivo y en directo y usan la palabra.

4.ÑAIRA TEI que quiere decir un encuentro de jóvenes con el mundo indígena para curar las heridas entre ambos.

5.Encuentro Escoge son para los jóvenes de 22 años en adelante, que buscan la inserción en la sociedad útilmente, están en búsqueda de su destino; viene del inglés SEARCH.

6.Encuentro de parejas responsables y encontrar a su pareja.

7.Encuentro de E. P. E. para los papás.

8.Encuentro de E. M. E. para las mamás.

9.Encuentro Ámame para personas de la tercera edad;

10. ,Acompañaré los manuales respectivos a cada “ENCUENTRO”

Todas estas actividades tienen su objetivo laical con su propio carisma, todo esto es un simple borrador que mejorará, con cariño su fundador.

Padre Pepe

No hay comentarios: